La baba de caracol bio y tu piel

Hoy me gustaría contarte sobre un ingrediente natural muy eficaz para tu piel que existe desde la época de HIPOCRATES, ese principio activo la baba de caracol.

Primero hay que saber que existen distintos tipos de caracoles ¡si hay familias diferentes!

Entre ellas podemos hablar de:

HELIX ASPERSA MÜLLER, llamado caracol común, petit-gris o muller. Es el caracol más buscado porque es de calidad superior. Esta variante aparece principalmente en Europa. Estos individuos tienen un diámetro de carcasa de entre 28 y 38 mm y un peso de entre 6 y 14 gr. Estas poblaciones son generalmente dominantes en toda Europa occidental.

HELIX ASPERSA MAXIMA

Se le conoce como Grey Gros o gigante de Argelia. Esta variedad de Helix aspersa está presente en el norte del continente africano (en particular en Argelia y Marruecos). Su caparazón tiene un diámetro entre 45 y 47 mm y alcanza un peso que oscila entre 20 y 40 gr.

HELIX POMATIA

El caracol romano (Helix pomatia), también conocido por el nombre de caracol de Borgoña y caracol de viña, es grande y se utiliza mucho en restauración.

Si bien son primos, no tienen mucho que ver a nivel de composición y eficacia para tu piel. La mayoría de las publicaciones científicas hablan el pequeño caracol o HELIX ASPERSA MÜLLER , como responsable de reparar pieles dañadas , cicatrices , manchas y regeneración cutánea.

¿Porque es un ingrediente bueno para nuestra piel?

La baba de caracol ecológica en su composición es rica en Proteoglicanos que, por supuesto son 100 % naturales y compatibles con la piel, ácido hialurónico, alantoína, aminoácidos, colágeno, elastina. Al ser un origen similar al de nuestra piel es absolutamente compatible y el hecho de ser ecológico nos garantiza que está libre de tóxicos como los pesticidas que puede haber en los cultivos convencionales.

Mimarlos y proteger al mejor aliado para nuestra piel

Es fundamental mimar a los caracoles y protegerlos cuando se desarrollan productos cosméticos por eso es importante que los productos que contengan este ingrediente estén CERTIFICADOS como bio por algún organismo internacional como por ejemplo ECOCERT COSMOS ORGANIC. De esta manera nos aseguramos la cruelty free.

¿Cómo se cuidan los caracoles que están en granjas ecológicas?

Por un lado, están en libertad y pueden comer a su antojo.

Se respetan los períodos de hibernación (como los osos, los caracoles hibernan o permanecen en letargo de noviembre a marzo)

Estos caracoles permanecen vivos, y no hay en ningún momento tortura del animal.

El método de extracción que utiliza HELIXIUM, es artesanal, sin máquinas, sin estimulación externa, solo se recolecta la baba de desplazamiento con micro bastoncillos uno por uno y se obtiene como resultado este elixir de juventud tan preciado para nuestra piel.

 

¿Cómo saber si una crema contiene baba de caracol cuando leemos los ingredientes en una etiqueta?

El nombre que se le da a la baba de caracol es” snail secretion filtrate”, o sea que si reconoces este nombre ya sabes que se trata de nuestro mas preciado secreto reparador de la piel.

¿Es posible tener un producto con 100% baba de caracol?

Lo que hay que saber es que cuando se formula una crema , se mezcla como cuando se hace una mayonesa, agua y aceite, dependiendo de la textura que deseemos tener en esa crema se cambian las proporciones pero normalmente es un 60 % de agua y un 40 % de aceite ,en la cosmética bio el agua es un extracto acuoso de plantas , flores, aloe vera y es en esta parte donde se añade la baba de caracol que es hidrosoluble, en la parte aceite es donde se puede utilizar cualquier aceite natural como oliva, sésamo, cártamo y es allí donde se incorporan emulsionantes , todos de origen natural. Con lo cual si leéis que  una crema es 100 % baba de caracol ya sabéis…

¿Entonces a que concentración es eficaz para nuestra piel?

Simplemente hay que mirar la composición de nuestra piel para darnos cuenta,

La capa más superficial de la piel, el estrato córneo, tiene un porcentaje de agua comprendido entre el 10 y el 20%. En la dermis, una capa más profunda de la piel, encontramos una matriz extracelular de glucosaminoglucanos. La presencia de agua en dicha matriz permite que la piel esté turgente. Niveles de agua por debajo del 10% hacen que la piel se vuelva más frágil, áspera y menos brillante.

Existe sobre la piel un conjunto de sustancias denominado Factor de Hidratación Natural que ayudan a retener el agua en la piel. La aplicación de cremas a base de baba de caracol sobre la piel puede ayuda a reducir la pérdida de agua transepidérmica y por lo tanto a mantener el nivel de hidratación cutánea además de estimular su regeneración, reducir manchas y rejuvenecerla.

cacacol helix aspersa bio

---
Tienda Online