Peel_es
celulasmadre1

Las Células Madre

Las células madre son células necesarias para la regeneración de tejidos.
Dos características clave las caracterizan: se pueden transformar en diferentes células especializadas del mismo tejido y tienen la capacidad para renovarse y regenerarse a través de la división celular durante la vida de una persona.

Las células madre se pueden transformar en varios tipos de células diferentes, a través de un proceso denominado “diferenciación”.

En las fases iniciales del desarrollo humano, las células madre, en el embrión, son “diferentes” a todos los tipos de células existentes en el organismo -cerebro, huesos, corazón, músculos, piel, etc.

Células madre epidérmicas.

Las células madre adultas también están presentes en la capa externa de la piel humana, la epidermis. Estas células se llaman células madres epidérmicas y se encuentran en la capa más interna de la epidermis (capa basal).

Aunque su aspecto no difiere de las otras células de la capa basal, las células madre poseen una función única: se renuevan constantemente y rejuvenecen la epidermis debido a la formación de nuevos queratinocitos y a la regeneración del tejido dañado ya que sólo estas células tienen la capacidad de dividirse indefinidamente En la piel joven, la epidermis se renueva completamente aproximadamente cada 4 semanas.

Este proceso se hace más lento a medida que envejecemos. El número de células madre de la piel decrece y su vitalidad disminuye. Como no se pueden desarrollar nuevas células madre epidérmicas durante la vida de una persona, es muy importante conservar la vitalidad de estas valiosas células y su capacidad de dividirse por el mayor tiempo posible.

Las células madre vegetales protegen las células madre de la piel.

Cada célula madre contiene factores específicos cuya función es conservar la multipotencia de las células madres y su capacidad de auto renovación.

Aplicadas en la forma correcta, tienen un impacto positivo sobre la vitalidad de las células madre de la piel y su correcto funcionamiento.

green-apple-fruit

La manzana.

Uttwiler Spätlauber es una antigua variedad suiza.

Se la conocía por su excepcional capacidad de conservación por períodos prolongados.

Como la manzana podía ser conservada por un tiempo prolongado sin arrugarse o perder el sabor, fue claro que poseía ingredientes especiales y células madre de una viabilidad especialmente duradera.

Células madre vegetales para las células madre de la piel. El efecto

PhytoCellTec™ Malus Domestica, el principio activo a base de células madre de manzana, promueve la vitalidad y la longevidad de las células madre de la piel, las protege del daño debido al estrés ambiental y por lo tanto retarda los procesos de envejecimiento cutáneo.

  • Mejora la vitalidad de las células madre
  • Conserva la capacidad de formar nuevo tejido epidérmico

Vitis Vinifera.

PhytoCellTec™ Solar Vitis esta hecho a base de células madre de la uva Gamay Teinturier Fréaux – una uva de Borgoña – caracterizada por un contenido extremadamente alto de polifenoles para la protección UV.

Estudios han demostrado que PhytoCellTec™ Solar Vitis protege en forma confiable a las células madre epidérmicas del estrés UV, y por ende, del envejecimiento cutáneo causado por la luz solar. PhytoCellTec™ Solar Vitis aumenta la vitalidad y eficiencia de todas las células esenciales de la piel y mejora la resistencia cutánea.

El uso de células madre vegetales protege las células más importantes de la piel, es decir las células madre, retardando el envejecimiento cutáneo. PhytoCellTec™ Solar Vitis protege la piel del envejecimiento cronológico y del inducido por la luz solar, extendiendo la vitalidad de las células madre logrando que la piel conserve su aspecto juvenil y hermoso por más tiempo.

purple-grapes
Tienda Online

CLOSE
CLOSE